Nicolás Berlanga hablará sobre la participación de las corporaciones locales en asuntos europeos

Nicolás Berlanga./ROMÁN
Nicolás Berlanga. / ROMÁN

Tendrá lugar el próximo jueves a partir de las siete y media de la tarde en la sala Julio Corzo del centro cultural Hospital de Santiago

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El diplomático ubetense Nicolás Berlanga, ex-embajador de la Unión Europea en Togo, estará el próximo jueves en Úbeda para ofrecer una charla sobre Europa y las administraciones locales. Un acto organizado por el Instituto de Estudios Ginnenses, dependiente de la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda y presentado bajo el título 'Participación de las corporaciones locales en los asuntos europeos. Pasado, presente y futuro'. Tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde en la sala Julio Corzo del centro cultural Hospital de Santiago.

La conferencia, enmarcada en el curso de la Universidad de Jaén sobre los 40 años de ayuntamientos democráticos, desglosará la influencia que las políticas europeas han tenido en la consolidación de una cultura de derechos y obligaciones ciudadanas. El objetivo principal es desvelar la presencia de la Unión Europea en nuestra vida cotidiana, muchas veces de manera inapercibida.

Y es que, a veces no resulta evidente que el proyecto europeo llega generalmente a los ciudadanos a través de las administraciones locales. De esta forma, la charla sensibilizará sobre una idea de Europa como proyecto de futuro, que sigue ofreciendo interés a ayuntamientos y ciudadanos.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos