Noche de carcajadas con Los Morancos

César y Jorge Cadaval dando vida a Omaíta y Antonia. / ROMÁN

El dúo humorístico reunió a unas 1.200 personas en la plaza de toros de Úbeda

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Alrededor de 1.200 personas rieron y hasta lloraron (de la risa, claro) gracias a Los Morancos que, dentro de la programación de preferia, presentaron en la plaza de toros de Úbeda su último espectáculo 'Antónimos'. Una propuesta que, aún manteniendo la línea del dúo sevillano basada en el desparpajo y la espontaneidad, se nutre además de la nueva senda iniciada por los hermanos César y Jorge Cadaval, en la que versionan conocidas canciones con nuevas letras para hablar de temas de la actualidad nacional. Una fórmula que les ha funcionado gracias a las posibilidades que ofrecen internet y las redes sociales, lo cual les ha hecho llegar a nuevos públicos, y que ahora pasean por los escenarios junto a conocidos personajes de su cosecha como Omaíta y Antonia.

La conexión con el público fue instantánea, desde el mismo momento en el que Jorge Cadaval pisó el escenario para 'abrir el melón' de las carcajadas, del que posteriormente fue sacando tajadas su hermano César (¿podríamos llamarlas 'carcatajadas'?). Así, las risas no dejaron de fluir durante las dos horas aproximadas que duró el espectáculo, en el que Los Morancos se rieron de la situación política, de los personajes del corazón, de la crisis y, sobre todo, de ellos mismos, punto clave para hacer reír a los demás.

Entre medias, fueron metiendo algunas de esas canciones convertidas en parodias que tanta vidilla y tantas visitas le están dando a su canal de youtube. De ello tiene mucha culpa Lolo Seda, director del espectáculo, quien arrastra una amplia trayectoria como autor del carnaval de Cádiz y que firma junto a Los Morancos las recientes letras que han catapultado la popularidad del dúo en internet. Es el caso de 'Mangando' ('Bailando' de Enrique Iglesias'), 'La Pelotera' ('La gozadera' de Gente de Zona y Marc Anthony) o la recién salida del horno 'Infelices sin trato' ('Felices los cuatro' de Maluma) que desde hace unas horas 'lo está petando' en la red parodiando el conflicto por el órdago secesionista catalán.

Fotos

Vídeos