Borrar
El barítono ubetense Damián del Castillo ganó el certamen Nuevas Voces de Sevilla

El barítono ubetense Damián del Castillo ganó el certamen Nuevas Voces de Sevilla

El barítono ubetense Damián del Castillo obtuvo el primer premio de la novena edición del prestigioso certamen Nuevas Voces de Sevilla, que se celebró el pasado 28 de junio en la sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol de la capital hispalense. Se trata de un concurso de canto lírico muy consolidado que organiza anualmente la Asociación de Amigos de la Ópera de Sevilla. Diez fueron los finalistas de esta edición, seleccionados tras una exhaustiva criba.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concretamente, se disputaron el premio siete voces femeninas y tres masculinas, procedentes de los más diversos puntos de la geografía española. Todos los participantes demostraron un altísimo nivel artístico y técnico, aunque finalmente el ubetense se impuso frente al resto erigiéndose com o triunfador de la gran final.

Para la ocasión, Damián del Castillo interpretó dos arias de ópera: 'Hai già vinta la causa' (aria del Conde de 'Las bodas de Figaro', de Mozart) y 'O Carlo, ascolta' (aria de Rodrigo de 'Don Carlo', de Giuseppe Verdi), siendo esta última especialmente aplaudida. El galardón le abrirá al barítono las puertas del Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde se le otorgará un papel en una de las producciones operísticas de la próxima temporada lírica de este espacio escénico, siendo un buen trampolín artístico por tratarse de uno de los teatros más relevantes de España.

 

 

Damián del Castillo, formado en Málaga y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha estado vinculado a las temporadas líricas del malagueño Teatro Cervantes y a su Coro de Ópera, y ha trabajado con el Teatro Lírico Andaluz y la compañía Da Corneto Ópera de Chicago. Tras su reciente y exitosa comparecencia en la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, con la interpretación del ciclo 'Die Schöne Müllerin' de Franz Schubert, ha logrado con este nuevo éxito escalar posiciones en el complicado mundo de la lírica, dentro del cual ya se le augura un brillante futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios