Apuesta turística por Sabiote ofreciendo visitas individuales

Apuesta turística por Sabiote ofreciendo visitas individuales
  • La empresa de servicios turísticos Semer ha apostado por la vecina localidad de Sabiote, ofreciendo visitas individuales a la villa, de la que fue propietario Francisco de los Cobos y que es conjunto histórico monumental desde 1972. Pese a ello y a su solera, no ha entrado en solitario en circuito turístico alguno y siempre ha estado a la sombra de Úbeda y Baeza.

Pero ahora, la empresa ubetense, en su afán de valorización patrimonial, ha decidido incluir la visita individual a Sabiote dentro de su oferta provincial y hacer visible este lugar para los turistas dispuestos a conocerlo, completando de esta manera, junto a las ciudades ubetense y baezana, el bien llamado triángulo del Renacimiento al añadir este vértice sabioteño que goza de un encanto especial.

Maravillados

Esta visita surgió con la puesta en marcha de los recorridos para grupos que Semer empezó a ofrecer el pasado mes de enero. Y es que, las personas que pasaban por la monumental villa quedaban maravilladas por la tranquilidad de sus espacios y lo monumental de sus calles, lo que hizo que la empresa se planteara la posibilidad de hacerla visitable para el turista individual por la cercanía y el buen estado de las vías de comunicación.

Los recorridos se desarrollan todos los días a las siete de la tarde y se pueden concertar en alguno de los establecimientos colaboradores, garantizándose los mismos con un mínimo de dos personas. Se pasa por sitios tan emblemáticos como la Puerta de los Santos, la iglesia de Santa María del Convento, la iglesia de San Pedro Apóstol y, por supuesto, el emblemático Castillo Calatravo reformado en época de Francisco de los Cobos por el genial arquitecto Andrés de Vandelvira.