Borrar
La Escuela Taller de Úbeda inicia vacaciones de verano con los deberes hechos

La Escuela Taller de Úbeda inicia vacaciones de verano con los deberes hechos

La Escuela Taller de Úbeda, que actualmente ultima la remodelación de la Plaza de Toros, prolongará sus vacaciones durante todo el mes de agosto debido a las altas temperaturas que se registran en estas fechas, ya que el excesivo calor merma el rendimiento de los alumnos. Todos los talleres permanecerán cerrados, puesto que tanto el de cantería como el de restauración o el de forja interactúan entre sí, aunque algunos alumnos que todavía no han completado el año quedarán trabajando sobre labores menores. El final del proyecto está previsto para el próximo 28 de diciembre, dando así por cerrado los dos años de formación que se han venido impartiendo, en el que 24 jóvenes aprenden un oficio mientras trabajan.

Javier Carro

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de las mejoras que se han venido acometiendo desde que se colocó la reja de la calle Sagasta, que fue hacia Semana Santa, se ha terminado toda la zona de barreras del ruedo por medio de una solera de hormigón impreso hasta establecer la altura de éstas conforme a lo estipulado por la normativa vigente(1,40 m. hacia la zona del pasillo y 1,60 m. hacia la zona del coso). También se ha levantado la pared original de piedra de lo que en su momento fue el Convento de San Nicasio y, en el lateral de la plaza situado en la avenida de la Constitución, se ha reconstruido un arco que se desmoronó como consecuencia de unas lluvias acaecidas hace quince años. Proyecto de obras que está manejado por una subvención de la Junta de Andalucía en la cual se incluye el dinero del material y de los sueldos de los alumnos y monitores, y una aportación municipal de unos 300.000 euros.

En relación a las fiestas taurinas de la próxima feria de San Miguel, Juan Moreno, presidente de la Escuela Taller de Úbeda, quiso indicar que no se prevé ningún tipo de retraso que pueda transformarse en inconveniente, puesto que tan sólo están a la espera del suministro de la madera para la colocación de las barreras, que está previsto que llegue, según contrato, el día 15 del presente mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios