Borrar
Más de 80 establecimientos se han sumado al segundo Día del Stock

Más de 80 establecimientos se han sumado al segundo Día del Stock

Todo está preparado para la celebración de la segunda edición del Día del Stock de Úbeda, que se desarrollará el próximo fin de semana tras el éxito obtenido en su primera convocatoria el pasado mes de abril. Entonces se superaron los 300.000 euros de caja total y se tuvo representación de numerosos sectores.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De esta forma, se ofrece de nuevo la posibilidad, a todos los que participaron y a los que no lo hicieron, de poner en venta, y a precios muy bajos, productos que han quedado en stock, permitiendo obtener liquidez para afrontar la nueva temporada y revitalizando así la actividad comercial del municipio.

El Día del Stock (aunque curiosamente suele durar 2 jornadas) desarrollará su segunda edición durante el 2 y el 3 de septiembre, en horario mínimo de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco y media de la tarde a nueve de la noche. Estos días han sido elegidos porque así lo han revelado la mayoría de las encuestas de satisfacción realizadas a todos los comercios que participaron en abril, quienes pidieron 2 de estas citas al año.

Como novedad, hay una nueva condición en el compromiso de participación que han firmado los establecimientos adscritos, y es que todo comerciante que no cumpla con lo establecido, especialmente con la apertura el sábado por la tarde, quedará excluido para las siguientes ediciones. Y es que, uno de los objetivos de esta iniciativa es generar el hábito de que el comercio ubetense esté disponible los sábados por la tarde. Además, la organización recuerda que durante estos dos días los precios deben bajar más que en las rebajas.

Las ventas de saldos volverán a realizarse en los propios establecimientos comerciales, y se permite que el género en cuestión se saque a la calle. Participarán unos 80 establecimientos, más o menos como en la anterior edición. El 50 por ciento pertenecen al ámbito textil, y el otro 50 se reparten en los más variados sectores, desde complementos a calzado, pasando por alimentación.

La mitad de las tiendas que forman parte de esta iniciativa se encuentran en el eje comercial que forman las calles Mesones y Obispo Cobos. Y el resto se reparten por todos los puntos de la ciudad, destacando las calles Corredera, Zurbarán y Trinidad, así como las avenidas de Ramón y Cajal y de la Libertad, con sus calles adyacentes. El Día del Stock es una iniciativa de la Cámara de Comercio con el apoyo del Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento y Alciser.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios