Borrar
Denuncian el mal estado de los miradores y sus viviendas

Denuncian el mal estado de los miradores y sus viviendas

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento denunció el «lamentable» estado en el que se encuentra el entorno de la Redonda de Miradores de Úbeda. Según manifestó el concejal de esta formación política, Diego de la Cruz Martínez, es «impresentable» el aspecto del lugar, con el pavimento levantado o hundido, según el caso, y las zonas de esparcimiento totalmente abandonadas, algo más chocante aún si se tiene en cuenta que es un paso casi obligado para los cientos de turistas que recibe la ciudad, los cuales se llevan una muy mala impresión de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y de esta parte de su casco histórico.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además, el edil comentó que las viviendas de la Redonda de Miradores presentan numerosas deficiencias y, en muchos casos, incluso problemas estructurales. Como ejemplo puso la casa situada en el número 9. Debido a unas fuertes lluvias, hace un par de años se hundió parte del lienzo de la antigua muralla sobre el patio y el lavadero del inmueble. Y a día de hoy no se le ha dado solución alguna pese a que los propietarios presentaron varios escritos ante el Ayuntamiento a los que «ni siquiera se les ha dado respuesta».

Diego de la Cruz Martínez aseguró que la situación es de riesgo, hasta tal punto que la persona que allí vivía, una mujer de avanzada edad, se vio obligada a abandonar su casa. «No se puede vivir ahí», manifestó el edil, añadiendo que el Ayuntamiento «debe atender a los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios