Borrar
La delegada de Educación aseguró que el Francisco de los Cobos no desalojará el Matemático Gallego Díaz

La delegada de Educación aseguró que el Francisco de los Cobos no desalojará el Matemático Gallego Díaz

La delegada de Educación, Angustias María Rodríguez, confirmó ayer que se hará caso omiso de la notificación emitida por el Ayuntamiento de Úbeda para que el Francisco de los Cobos desaloje los espacios que viene utilizando en el Matemático Gallego Díaz. Y es que, dijo que el colegio «es un edificio más del instituto».

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según explicó, fue cedido por el Ayuntamiento de Úbeda a la Junta de Andalucía para darle una utilidad educativa, y como ocurre habitualmente con cesiones de este tipo, éstas se mantienen mientras se mantenga el uso, tal y como ocurrió en este caso porque después de ser colegio pasó a ser parte del instituto. Por tanto, «no revirtió» al Ayuntamiento.

Con respecto a la documentación que ampara la ocupación, la cual, según el alcalde, no existe, la delegada aseguró que es de hace muchas décadas, de cuando se inauguró el centro, y que sigue vigente porque «el uso no ha cesado». Además, recordó que en todo este tiempo se ha hecho una inversión muy importante desde la Junta, a través del instituto, en el mantenimiento de las instalaciones.

Rodríguez manifestó que la notificación remitida por el Ayuntamiento al Francisco de los Cobos, y no a la Delegación, es «un insulto y un ataque a los profesores, a los alumnos y a las familias», además de «una locura y un despropósito».

Así, dijo que van a garantizar la tranquilidad en el inicio del nuevo curso, siguiendo según lo previsto, con la esperanza de que «reine la normalidad». Y si hay algún intento de forzar un desalojo «estaremos en primera fila», aportilló, añadiendo que «la educación no puede ser motivo de enfrentamiento».

Sobre este asunto también se pronunció el portavoz del grupo municipal socialista, Marcelino Sánchez, quien criticó la actitud «dictatorial» del alcalde, asegurando que se dedica a «dar codazos en lugar de buscar el diálogo y la colaboración institucional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios