Borrar
La delegada de Educación se puso a limpiar el colegio Sebastián de Córdoba ante la falta de apoyo municipal

La delegada de Educación se puso a limpiar el colegio Sebastián de Córdoba ante la falta de apoyo municipal

La delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, dedicó parte de la jornada de ayer domingo a limpiar con sus propias manos las aulas, pupitres y demás enseres y dependencias del colegio público Sebastián de Córdoba (conocido popularmente como la Explanada).

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tomó esta determinación ante lo que consideró una falta de previsión y de colaboración del Ayuntamiento de Úbeda de cara al inicio del nuevo curso escolar que tendrá lugar hoy lunes.

Concretamente, en las últimas semanas se han venido desarrollando una serie de obras de mejora y remodelación del centro escolar promovidas por la Junta de Andalucía. Y terminadas las que atañen al edificio central y al módulo de Infantil, tocaba limpieza general al objeto de dejarlo todo preparado para el comienzo de las clases.

El Consistorio se comprometió a realizar estas labores, tal y como suele hacer en todos los colegios públicos de la localidad antes del mes de septiembre. Pero, según la delegada, el equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, no ha cumplido la palabra que le dio a la Delegación y a la comunidad educativa del Sebastián de Córdoba.

Poco personal y medios

Tal y como explicó Rodríguez, desde la pasada semana el director del centro ha venido comunicando diariamente al Consistorio que el personal y los medios enviados para realizar la limpieza eran muy insuficientes teniendo en cuenta la gran cantidad de suciedad existente y la cercanía del inicio del curso. «Pero no le han hecho caso», añadió, por lo que las tareas avanzaban demasiado lentas pese a que, por ejemplo, el sábado se trabajó de ocho de la mañana a nueve de la noche.

Por este motivo, gracias a la empresa responsable de las obras, ayer domingo se reforzó el equipo de limpieza con nueve personas más, a las que quiso sumarse la propia delegada comprometiéndose a dedicar a estos menesteres parte de la mañana y de la tarde, acompañada además por el director del colegio y algunas madres de alumnos.

Normalidad para hoy

Antes de ponerse manos a la obra Angustias María Rodríguez criticó la actitud del equipo de gobierno, asegurando que todas las partes implicadas han cumplido con su cometido menos el Ayuntamiento. Y aseguró que hoy las clases podrán comenzar con total normalidad.

Las obras en el Sebastián de Córdoba continuarán en los próximos meses, pero en este caso las que corresponden a un edificio lateral que ha sido demolido y que será levantado de nuevo con más espacios para los servicios del centro. Al respecto, la delegada aseguró que a partir de hoy se tomarán todas las medidas oportunas para garantizar la total seguridad del alumnado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios