Borrar
Todo está preparado para la Feria de Maquinaria Agrícola

Todo está preparado para la Feria de Maquinaria Agrícola

Todo está preparado para la celebración de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, que cumplirá este año 30 ediciones. Se desarrollará desde mañana jueves y hasta el próximo domingo en su enclave habitual, concretamente en el recinto ferial situado en la salida de Úbeda hacia Baeza.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y reunirá en un mismo espacio a 70 expositores llegados de diferentes puntos de la geografía nacional aunque, sobre todo, de Úbeda y la provincia de Jaén. Mostrarán las últimas novedades del sector, representando a las principales marcas del mercado.

El concejal de Agricultura, José Luis Romera Vizcaíno, manifestó que pese a la crisis, bastante acuciada en el sector agrícola, la participación se mantiene con respecto al año pasado, lo cual consideró todo un éxito. Sólo hay 2 expositores menos. Además destacó que esta cita es todo un referente a nivel provincial y regional.

Respecto a las instalaciones, aseguró que se han mejorado y adecentado para la ocasión, con la novedad de haber dotado al recinto con 300 nuevas plazas de aparcamiento que eran muy necesarias. También se ha terminado un muro de contención que estaba sin acabar. Cabe añadir que dentro del recinto se mantendrá la carpa para la venta de diferentes productos, en su mayoría agroalimentarios. Es lo que desde hace unos años queda del que se puede considerar como extinto Certamen Comercial de La Loma.

Por su parte, la concejal de Comercio, Virginia Ruiz, aseguró que se espera recibir a unos 18.000 visitantes, perteneciendo el 85 por ciento de ellos al sector agrícola, lo cual da muestra de la especialización del evento. Con respecto a las ventas, la previsión es que se muevan unos 2,5 millones de euros, aunque una parte importante de esta cita son los contactos que se realizan que posteriormente tienden a convertirse en negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios