Borrar
La décimo tercera Feria de la Tapa está a pleno rendimiento

La décimo tercera Feria de la Tapa está a pleno rendimiento

La décimo tercera edición de la Feria de la Tapa de Úbeda se encuentra a pleno rendimiento. Fue inaugurada el pasado jueves y desde entonces, tanto a medio día como por la noche, viene reuniendo a cientos de personas en la plaza situada en el extremo de la avenida de la Constitución, frente a la antigua Academia de la Guardia Civil. Anoche, por ejemplo, se volvieron a ver largas colas para pedir bebida y comida (un cliente aseguraba haber tardado más de media hora en comprar tickets), lo que indica que son muchos los ubetenses que gustan de este tipo de ambiente y bullicio.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita, que organiza la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), funcionará hasta mañana domingo, reuniendo a un total de siete establecimientos hosteleros y colectivos de la localidad que ofrecen sus especialidades preparadas para la ocasión. Se trata del bar El Yelmo, cervecería Gambrinus, café bar Alejo (con gestión de la cofradía del Prendimiento), pizzería Venecia (con gestión de la Sociedad Protectora de Animales Felicán), bar Parra (con gestión de la cofradía del Santo Entierro), cervecería El Parque y catering Juan Londres.

La organización es similar a la de años anteriores, es decir, con una barra central para las bebidas y las distintas casetas alrededor para la comida. La novedad reside en la creación de un 'tapaporte', esto es, un boleto que se va rellenando hasta consumir un total de catorce tapas y que posteriormente se puede canjear por un mojito, bebida que se ha introducido este año.

Premios

Nuevamente se entregaron tres premios a las mejores propuestas de tapas. El primero recayó en el pisto de cervecería El Parque, el segundo en la brocheta de pollo con crujiente de maíz de bar El Yelmo, y el tercero en las costillas mozárabes del Prendimiento. Además del alcalde, José Robles, la concejal de Comercio, Virginia Ruiz, otros miembros de la corporación municipal y el presidente de Alciser, Bartolomé González, en el acto de inauguración estuvieron la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Pilar Salazar, y la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, junto a representantes del tejido asociativo de la localidad.

Todos ellos coincidieron en señalar que la Feria de la Tapa, el evento con mas antigüedad de cuantos promueve el colectivo empresarial, supone un impulso al conocimiento de la gastronomía ubetense y fomenta el aumento de los visitantes a la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios