Borrar
La Feria de Maquinaria Agrícola tendrá el próximo año más demostraciones

La Feria de Maquinaria Agrícola tendrá el próximo año más demostraciones

El Ayuntamiento, a través de su área municipal de Agricultura, hizo un balance muy positivo del desarrollo de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, que celebró recientemente su edición número treinta.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal responsable, José Luis Romera, manifestó que los expositores participantes quedaron muy contentos con el elevado nivel de contactos realizados, que ahora podrían convertirse en ventas. El número de empresas fue similar al del pasado año.

Respecto al número de visitantes, se cumplieron las previsiones, y aunque los primeros días resultaron más flojos, durante el fin de semana hubo una afluencia «tremenda».

De cara a próximos años, y superadas las tres décadas de vida de esta cita, el edil aseguró que la intención es seguir mejorando, en calidad y en atractivos para el público. Sobre esto, dijo que se incrementarán las presentaciones y demostraciones, primando la presencia de expositores «que se salgan de lo normal» y apuesten por la innovación. De la misma forma, anunció que se organizará un concurso de maniobrabilidad con tractor. Con todas estas propuestas se perseguirá que «el visitante se sumerja e implique más en la feria».

Sobre el que fuera el Certamen Comercial de La Loma, que ha perdido su entidad propia y que se ha quedado en una carpa dentro de la Feria de Maquinaria Agrícola, ofreciendo diferentes productos, sobre todo agroalimentarios, José Luis Romera manifestó que, en principio, seguirá así, formando una especie de híbrido entre ambos eventos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios