Borrar
Las viviendas ocupadas de la calle Ariza deberán ser desalojadas esta semana

Las viviendas ocupadas de la calle Ariza deberán ser desalojadas esta semana

El juzgado ya ha dado la orden de que sean desalojadas las viviendas protegidas de la calle Ariza de Úbeda, que empezaron a ser ocupadas ilegalmente a partir del pasado 2 de agosto por diferentes familias pertenecientes a un conocido clan afincado en la localidad desde hace unos años. Según se calcula, más de un centenar de personas podrían estar habitando los 22 pisos existentes tras haber forzado las puertas de acceso a las zonas comunes y a las propias viviendas.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo largo de esta semana los pisos deberían quedar vacíos en base a la orden judicial remitida tras seguirse los trámites preceptivos una vez que la constructora del edificio, como actual responsable del mismo, interpuso la correspondiente denuncia. Y si sus ocupantes se negaran a abandonarlos, tal y como han manifestado en diferentes ocasiones, el desalojo tendría que hacerse por la fuerza.

Malestar vecinal

Se cumple así lo anunciado por el alcalde a los vecinos, quienes la semana pasada se concentraron en el Ayuntamiento para denunciar los problemas de convivencia que estaba generando esta ocupación ilegal. El primer edil les aseguró que era un problema de un particular (el constructor) que se encontraba en el juzgado a la espera de cumplirse ciertos trámites, y que el Ayuntamiento no podía hacer mucho al respecto. Aunque dijo que, según la información de la que disponía, se resolvería «más pronto que tarde». «Me consta que se está haciendo un esfuerzo por solucionarlo», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios