Borrar
Tres jornadas de feria serán lectivas al no fijarse días de libre disposición

Tres jornadas de feria serán lectivas al no fijarse días de libre disposición

Salvo hoy jueves, 29 de septiembre, que es fiesta local en Úbeda por ser la festividad de San Miguel Arcángel, Patrón de la ciudad, y el 1 y 2 de octubre por ser fin de semana, los alumnos ubetenses tendrán que asistir a clase durante la feria. Concretamente, serán tres jornadas: el viernes 30 de septiembre y el lunes y martes 3 y 4 de octubre, respectivamente.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es algo excepcional, pues en mayor o menor medida esta situación se viene repitiendo con normalidad desde hace unos años y sin las polémicas que se generaban tiempo atrás. Y ocurre así porque no se ha fijado ninguno de los días de libre disposición del profesorado durante las fiestas, pues se prefiere dejarlos para otras fechas más propicias.

Actividades por la tarde

Ante esto, desde hace varias ediciones el Ayuntamiento ya no programa actividades infantiles durante las mañanas de los días lectivos, para que no existan incompatibilidades ni se fomente el absentismo escolar.

Respecto a la ubicación de los cuatro días de libre disposición de los docentes ubetenses para el curso 2011-2012, por decisión del Consejo Escolar Municipal están fijados sobre el calendario atendiendo a otras fiestas y días no lectivos para crear fines de semana largos y puentes.

Por un lado, estará el lunes 31 de octubre, generando cuatro días no lectivos con el fin de semana previo y la festividad de Todos los Santos del martes 1 de noviembre. Por otro, el 24 de febrero, añadiéndose al fin de semana y a la conmemoración del Día de Andalucía del martes 28. En tercer lugar figura el lunes 2 de abril que se sumará al fin de semana previo. Y finalmente el lunes 30 de abril que creará cuatro días sin clase al estar entre un fin de semana y la fiesta del martes 1 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios