Borrar
Amplio respaldo al ciclo infantil en el casco histórico de Úbeda

Amplio respaldo al ciclo infantil en el casco histórico de Úbeda

La monumental plaza Vázquez de Molina, auténtico emblema de la declaración de Úbeda como Patrimonio de la Humanidad junto a Baeza, viene sirviendo de escenario de excepción para diferentes propuestas enmarcadas en la programación infantil de la Feria de San Miguel 2011.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de representaciones de teatro de calle que se ofrecen por las tardes en este entorno histórico de enorme belleza renacentista. Y en todos los casos está existiendo una amplia respuesta del público, integrado por grandes y pequeños, que disfrutan a partes iguales.

Ayer actuó la compañía Vagalume Teatro de Granada, habitual desde hace unos años en las fiestas patronales ubetenses. Ofreció el espectáculo titulado 'To CA.OS.', una propuesta de música y animación que empezó a ritmo de rock y terminó siendo un alocado intento de sus protagonistas por interpretar el clásico 'Romeo y Julieta', claro está, de una forma desastrosa que hizo a los presentes pasar una divertida tarde.

Un día antes se pudo disfrutar con la presencia de la compañía El Carromato, de El Puerto de Santa María, otro grupo habitual en la Feria de San Miguel. Ofreció la propuesta 'Carne al toro' con su particular forma de entender los espectáculos de calle, donde los integrantes de esta formación se sienten como pez en el agua.

Con respecto a mañana domingo, a las seis y media de la tarde, le tocará el turno al grupo de payasos Los Salpiñoni, de Úbeda, que volverán a inundar de parodias, danzas y canciones el espacio situado ante la fachada del Palacio de las Cadenas, actual Ayuntamiento.

Y el lunes se cambiará de escenario y de horario pues, a las siete y en el pabellón polideportivo municipal, actuará la compañía de humor gestual Yllana con su obras para público familiar titulado 'Splash', premio al mejor espectáculo en el Festival Internacional de la Risa de Casablanca (Marruecos) en 2004.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios