Borrar
Amplio respaldo a la programación de la Muestra de Teatro de Otoño

Amplio respaldo a la programación de la Muestra de Teatro de Otoño

El teatro está siendo uno de los apartados más destacados dentro de la programación de actividades preparadas por la Concejalía de Cultura y Fiestas para la Feria de San Miguel de Úbeda. Ocupa un lugar privilegiado, y desde mucho tiempo atrás, es parte imprescindible de las fiestas patronales, una de sus señas de identidad más importantes y consolidadas.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Últimamente la oferta de representaciones se viene aglutinando en la denominada Muestra de Teatro de Otoño, que cumple en este 2011 diecisiete ediciones. Nueve funciones componen este ciclo, y una más que se ha reservado para mediados de noviembre. Y la afluencia de público está siendo masiva, hasta tal punto que para algunas puestas en escena se ha colgado el cartel de «no hay localidades».

Premio para Luis Merlo

En la noche del pasado domingo se vivió uno de los momentos más especiales de esta edición. Fue con la representación de la obra 'Tócala otra vez, Sam', de Woody Allen, con María Barranco, Luis Merlo, José Luis Alcobendas, Beatriz Santana y Javier Martín. Y es que, tras la función, el Ayuntamiento de Úbeda entregó a Luis Merlo el cuarto Premio Nacional de Teatro Antero Guardia, por su trayectoria sobre las tablas.

Este galardón pretende mantener vivo el recuerdo del empresario teatral ubetense que le da nombre, quien tanto trabajó en el ámbito escénico nacional, convirtiendo a Úbeda en todo un referente. El actor, que se llevó también una enorme ovación por su trabajo en la obra, agradeció el premio y que la ciudad ubetense se acordara de él para otorgarlo.

Canciones de Mecano

Un día antes, el sábado, en el Teatro Ideal Cinema se llevó a cabo el espectáculo titulado 'Vivimos siempre juntos', propuesta basada en las canciones del conocido grupo Mecano llevada a escena por Corpas Producciones y Melissae. Hubo coreografías y música en directo gracias a quince actuantes y una formación musical de seis personas. Todo el papel se vendió, aunque hubo quien se fue defraudado pues había creído que asistiría al musical de Nacho Cano que tanto éxito cosechó en su momento en la Gran Vía madrileña. Y es que, una cosa no tiene nada que ver con la otra, salvo las canciones de los hermanos Cano que hace décadas cantó Ana Torroja.

Lo que queda

La Muestra de Teatro de Otoño echará hoy el telón con la puesta en escena el conocido texto 'Sé infiel y no mires con quién', con Jesús Cisneros, Fernando Albizu, Antonio Vico, Aitor Legardón y Yolanda Arestegui, entre otros. Quedará, para el sábado 19 de noviembre y a modo de postre fuera del ciclo, la obra 'Dos hombres solos sin punto com ni ná...', con Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León, quienes garantizan la carcajada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios