Borrar
Úbeda vuelve a Tierra Adentro junto a Baeza

Úbeda vuelve a Tierra Adentro junto a Baeza

Úbeda, como ciudad Patrimonio Mundial, presenta desde hoy su oferta turística y cultural en la undécima Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro, que hasta el 9 de octubre reunirá en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) a expositores procedentes de toda España. La ciudad vuelve a compartir estand con Baeza, destacando su imagen conjunta en una de las ferias de turismo interior más importante del territorio nacional.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Turismo y junto a los empresarios del sector en la localidad, presenta novedades y materiales promocionales, compartiendo un espacio propio de 64 metros cuadrados, en el pasillo central de la feria, en un lugar de especial relevancia. De esta manera, se muestran los distintos recursos turísticos que Úbeda ofrece relacionados con su patrimonio histórico y monumental, la gastronomía, la artesanía y su oferta cultural.

La responsable de Turismo, Josefa Olmedilla, ha destacado que en el estand se pueden ver los monumentos más característicos de Úbeda y Baeza a través de fotografías de gran formato, con una torre que da la referencia en altura y donde queda claramente expuesta la marca de Úbeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad. De igual modo, en esta edición se vuelve a contar con un espacio privado que los empresarios de ambas localidades pueden utilizar para sus relaciones comerciales, favoreciendo los contactos con los agentes comerciales presentes en este evento.

Además del montaje de expositores en los que se exhiben elementos tan característicos como la artesanía, el Ayuntamiento repartirá más de 5.000 folletos informativos elaborados tanto por el área de Turismo como por las empresas del sector turístico presentes.

Olmedilla ha explicado que desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento se ha invitado al empresariado local a la participación en el cuarto Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, que se desarrolla hoy en la IFEJA, donde Turismo Andaluz, en colaboración con Turespaña, pondrá en contacto la oferta especializada andaluza con la demanda nacional e internacional (tour operadores, agencias de viajes especializadas en turismo de interior, portales y agencias on-line, etcétera). Paralelamente, y en exclusiva para la demanda nacional e internacional, se desarrollará un programa con distintas actividades en la provincia de Jaén donde Úbeda será uno de los destinos turísticos más destacados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios