Borrar
Eduardo Kofman hablará de su Teatro por la Paz en Úbeda

Eduardo Kofman hablará de su Teatro por la Paz en Úbeda

El director de teatro argentino-israelí Eduardo Kofman visitará Úbeda dentro del periplo que está realizando por diferentes ciudades españolas que pertenecen a la red de cultura judía Tarbut Sefarad. Concretamente, impartirá una conferencia y un taller que se enmarcarán en su proyecto denominado Teatro por la Paz, el cual desarrolla en Israel con grupos de jóvenes judíos, árabes y cristianos, utilizando el teatro y la cultura como vía de unión entre diferentes religiones.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será el próximo domingo, día 23 de octubre, en el Teatro Ideal Cinema, a partir de las seis y media de la tarde. Kofman ha incluido a Úbeda en su itinerario por la geografía nacional, el cual también contempla paradas en Pamplona, Sevilla, Huelva, Tarragona y Barcelona. Y regresa a España tras la gran acogida que tuvo su visita en 2010 y el interés suscitado por el proyecto de teatro multicultural que desarrolla.

Experiencias

De esta forma, ante el público que desee asistir narrará sus experiencias teatrales con grupos de adolescentes y jóvenes judíos, musulmanes y cristianos, iniciativas que impulsa y desarrolla en el área de Nazaret (Israel), donde reside actualmente, auspiciadas por las municipalidades de Nazaret y Tiberias, los Ministerios de Educación y Acción Social israelíes o la fundación City at Peace, entre otros organismos.

En la conferencia, Eduardo Kofman explicará cómo llevar a cabo una actividad creativa, en este caso teatral, con un grupo multicultural, qué tipo de ejercicios utiliza el director, cuáles son los objetivos que se persiguen, como se trabaja el tema del 'diferente', cómo es el proceso que desemboca en una creación colectiva y cómo reacciona la comunidad y la sociedad ante este tipo de propuestas. Además pondrá en práctica algunas de las dinámicas de grupo y técnicas que emplea en su trabajo con los grupos interculturales.

Tarbut Úbeda

La presencia del director en la ciudad ubetense será la primera iniciativa puesta en marcha Tarbut Úbeda, aunque la representante de la red en esta ciudad andaluza, Manuela García, cuenta ya con experiencia acreditada en el desarrollo de proyectos de dinamización cultural y turística como responsable de las visitas a la Sinagoga del Agua de la localidad. Para esta actividad cuenta con el patrocinio de la empresa de servicios turísticos Artificis y de la propia Sinagoga del Agua, y la colaboración de Tarbut Sefarad y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda a través de la Escuela Municipal de Teatro 'Ricardo Iniesta'.

Proyectos para la convivencia y la integración

Nacido en Argentina en 1953, Eduardo Kofman es licenciado en Dirección y Teatro por el Instituto Nacional de Arte de Buenos Aires (Argentina). Desde su llegada a Nazaret Illit, donde reside en los últimos años, ha desarrollado una amplia actividad en la dirección de grupos de teatro de adolescentes, jóvenes y adultos, de distintas religiones y procedencias.

Destacan sus proyectos de teatro para la convivencia con grupos de jóvenes judíos, musulmanes y cristianos, y los proyectos dirigidos a facilitar la integración de nuevos inmigrantes procedentes de Uruguay, Argentina, Rusia, Lituana o Etiopía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios