Borrar
Exposición de dibujos realizados con bolígrafo y acuarela por el graffitero PDK

Exposición de dibujos realizados con bolígrafo y acuarela por el graffitero PDK

Dentro de su habitual programación de conciertos y exposiciones, el pub La Beltraneja de Úbeda acoge actualmente una muestra de dibujos realizados por un joven de Villanueva del Arzobispo, alumno de la Escuela de Arte Casa de las Torres de Úbeda, que firma como PDK.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo más llamativo de su producción es que está realizada mediante bolígrafo (de la conocida marca Bic para más señas) y acuarela. Lo suyo son graffitis a pequeña escala, y como tales hablan de rebeldía, inconformismo y conciencia social. Aunque no siempre llevan un mensaje aparejado e implícito. ¿Acaso no vale dibujar por dibujar, sin más pretensión que crear y disfrutar de ello?.

Detrás de PDK está Alejandro, quien siempre se ha sentido llamado por la cultura urbana del graffiti, el hip hop y el skate. Realizó su primer boceto siendo muy joven, y poco a poco fue perfeccionando su técnica sobre el folio y, después, sobre la pared, llegando incluso a obtener algún reconocimiento público. Su trabajo se puede contemplar en La Beltraneja hasta diciembre. Y existe la posibilidad de realizar encargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios