Borrar
Éxito de las Jornadas de Educación y Justicia centradas en menores en conflicto

Éxito de las Jornadas de Educación y Justicia centradas en menores en conflicto

La ciudad acogió la tercera edición de las Jornadas de Educación y Justicia presentadas bajo el epígrafe 'Atención educativa a menores en conflicto'. Estuvieron dirigidas a 80 profesionales de la Delegación de Educación, Servicio de Justicia y Juzgado de Menores, quienes se dieron cita en el centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda. Y su objetivo fue crear un espacio de encuentro para propiciar la coordinación y el trabajo en equipo, así como para dotar a los participantes con procedimientos, técnicas y habilidades de cara a la intervención ante la violencia en los centros educativos.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de la intensa programación tuvo lugar la ponencia titulada 'Aproximación a la justicia juvenil', que corrió a cargo de José Ángel Blanco, jefe del Servicio de Justicia, y se desarrollaron distintos talleres, como los denominados 'Menores Víctimas: pautas de actuación para docentes' a cargo de Susana Hernández Santano, psicóloga y criminóloga del Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía; 'Reconocimiento de emociones y desarrollo de modelos de conducta' a cargo de Anabel Anduix y Gabriel Cárdenas Casanova, técnicos de la Asociación para la Intervención en Medio Abierto de Jaén (IMAJA); o 'Nuevas formas de violencia en el aula' a cargo de Enrique Linares López y Antonio Morales Suárez, igualmente técnicos de IMAJA.

Asimismo, durante las jornadas se presentó el estudio sociológico 'Conflictos en la adolescencia. Los protagonistas toman la palabra', elaborado por la ONG Liga Española de la Educación y la Cultura Popular con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios