Borrar
La oposición impide la disolución del Patronato de Servicios Sociales

La oposición impide la disolución del Patronato de Servicios Sociales

La propuesta del equipo de gobierno para la disolución del Patronato de Servicios Sociales de Úbeda se quedó sobre la mesa en comisión. Todos los grupos de la oposición votaron en contra al considerar que se trata de una medida poco propicia en la actualidad, cuando más personas y colectivos desfavorecidos necesitan ayuda de la administración. Por ejemplo, el portavoz del PA, Francisco Mendieta, dijo no entender que pretende exactamente el PP, asegurando que con la desaparición del Patronato se verían afectados también servicios que se prestan como los de asistencia domiciliaria, estimulación precoz o drogodependencias.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Además supondría que los colectivos sociales dejarían de participar en la toma de decisiones sobre estos temas», declaró. Si no existiera el Patronato de Servicios se supone que sus competencias serían asumidas directamente por el Ayuntamiento y que «importantes colectivos dejarían de realizar sus propuestas al no existir un foro en el que tuvieran presencia». «Ya se demostró con la disolución del Patronato de Deportes y su sustitución por un consejo local que no ha servido para nada», apostilló.

Ayuda a domicilio

Quedando este asunto aparcado (de momento), la preocupación se centra en el servicio de asistencia domiciliaria, toda vez que el alcalde anunció su intención de que revierta al Ayuntamiento y deje de ser prestado por una empresa. Y es que, aunque el tema tiene todas las papeletas para salir adelante, surgen ciertas dudas sobre las formas. IU subrayó que el 31 de diciembre acaba el contrato con la concesionaria y antes de esa fecha debe estar todo resuelto para que no haya interrupción alguna en el servicio. «Pero aún no nos han presentado una propuesta de solución convincente», aseveró el concejal de esta formación política, Luis Fernández.

Según añadió, «IU está por la labor de apoyar la medida, pero siempre que el Consistorio se haga cargo de la plantilla» que actualmente presta el servicio, integrada por unas 40 personas. Y es que, «el PP parece que quiere empezar de cero, sin respetar la antigüedad y otros derechos de los trabajadores», y además manteniendo sólo a unos cuantos. Ante esto, el edil pidió a los empleados «que se unan», que planteen movilizaciones «y que cuenten con el apoyo de IU».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios