Borrar
Incertidumbre por la continuidad de la Escuela Municipal de Danza

Incertidumbre por la continuidad de la Escuela Municipal de Danza

Incertidumbre por la continuidad la Escuela Municipal de Danza de Úbeda. Algunos padres de alumnos de este centro dependiente de la Universidad Popular Municipal 'Baltasar Berlanga' se han puesto en contacto con IDEAL para mostrar su malestar y desconcierto por el hecho de que aún no se haya dado una solución en lo referente a la persona que se encarga de impartir las distintas clases.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concretamente, la monitora de baile tiene una comisión de servicio a través de la que gestiona la escuela de forma autónoma, disponiendo por su cuenta de personal de apoyo cuando es necesario. Pero este 'contrato' finaliza en los próximos días, ante lo cual los padres desconocen qué ocurrirá después. Han recibido una circular en la que se les informa de este asunto, y temen que no haya tiempo para resolver el tema y evitar que exista una interrupción en las clases, las cuales se desarrollan en una sala habilitada a tal efecto en el centro cultural Hospital de Santiago.

Por ello, solicitan al Consistorio que solucione el asunto lo antes posible y que la Escuela Municipal de Danza siga en manos de su actual responsable, al considerar que su labor ha sido encomiable durante muchos años. Y como medida reivindicativa y de apoyo se ha anunciado una concentración de padres y alumnos para el próximo miércoles, a partir de las siete y media de la tarde, en el patio del mismo Hospital de Santiago.

Versión del Consistorio

Al respecto, desde la Universidad Popular se ha recordado que la comisión de servicio de la profesora finaliza el próximo 28 de noviembre, y que ésta tenía que haber solicitado la continuidad de la Escuela de Danza el pasado mes de agosto, algo que no hizo. Así, por decisión de la comisión correspondiente, el Ayuntamiento pretende rescatar el servicio para gestionarlo directamente, regularlo y conseguir que funcione como el resto de escuelas municipales (música y teatro). La idea es convocar un concurso para seleccionar a sus responsables, al cual podrá presentarse la profesora saliente.

Y sobre la posible interrupción de las clases, se ha subrayado que la intención es resolverlo todo en breve para que no ocurra. Aunque, si finalmente no diera tiempo, no se descarta buscar profesorado para una o dos semanas, hasta que todo estuviera solucionado, o cortar las clases por unos días, descontándolo posteriormente de las mensualidades que se pagan como cuota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios