Borrar
La prohibición de horas extra afecta a la venta de entradas para el teatro

La prohibición de horas extra afecta a la venta de entradas para el teatro

La orden que se ha dado desde la Alcaldía de Úbeda a los distintos negociados municipales prohibiendo las horas extraordinarias del personal está afectando negativamente a algunos servicios que presta el Ayuntamiento, como es el caso de la venta de entradas para espectáculos.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las consecuencias ya las está sufriendo la compañía teatral que tiene anunciada para la tarde del próximo sábado, en el Teatro Ideal Cinema, la representación de la exitosa obra de humor 'Dos hombres solos sin punto com ni ná'.

Este grupo viene a taquilla, es decir, que los beneficios que obtenga serán los que consiga con la venta de entradas. El Ayuntamiento no paga ni un euro, pero en estos casos adquiere el compromiso de vender las localidades, dando facilidades para que la distribución de las mismas funcione correctamente.

Taquilla cerrada

Desde la semana pasada se están vendiendo en horario de mañana en el propio Consistorio. Y para ayer, hoy, mañana y el mismo día de la función se había anunciado la venta en horario de tarde. Es aquí donde surge el problema pues, al no permitirse horas extra, la taquilla del teatro no se puede abrir.

Un cartel colgado en la puerta del Ideal Cinema anunciaba ayer este hecho para sorpresa de un buen número de personas interesadas en adquirir su localidad para esta función que, dicho sea de paso, ha generado cierta expectación en la ciudad.

Malestar

Puestas en contacto con IDEAL mostraron su malestar y criticaron que no se esté cumpliendo con lo publicitado y que no se den facilidades a quienes no pueden hacer este tipo de gestiones por las mañanas debido a que están trabajando.

Y dijeron esperar que, al menos, el sábado, antes de la representación, pueda abrirse la taquilla, anunciándose oportunamente. Aunque si la demanda es muy grande se temieron que para entonces ya no queden buenas butacas.

Estos mismos espectadores y aficionados al teatro opinaron que el Consistorio está perjudicando los intereses de una compañía que viene a taquilla, lo cual podría hacer que otros grupos «se lo piensen antes de ofrecer esta ventajosa posibilidad al Ayuntamiento, viendo que no hay disposición a colaborar ni en cosas tan básicas como abrir la taquilla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios