Borrar
La deuda con el Consorcio de Aguas La Loma asciende a 4,8 millones de euros y enfrenta a PP y PSOE

La deuda con el Consorcio de Aguas La Loma asciende a 4,8 millones de euros y enfrenta a PP y PSOE

El alcalde de Úbeda, José Robles, desveló que el Ayuntamiento de Úbeda mantiene una deuda con el Consorcio de Aguas La Loma de 4,8 millones de euros por el agua en alta que llega hasta los depósitos de la ciudad. Así se le comunicó en una reunión mantenida en días pasados en la Diputación Provincial.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robles, que dijo haberse sorprendido con esta cifra tan elevada, criticó la dejadez del anterior equipo de gobierno socialista, asegurando que no tuvo en cuenta esta deuda cuando recibió el cheque de 6 millones de euros de la empresa Acciona en concepto de canon por la concesión del servicio de abastecimiento de agua. Y de la misma forma dijo que no se cumplió con los pagos acordados en 2008 para ir abonando poco a poco este dinero en diferentes plazos establecidos.

Además, el alcalde lamentó que de esos 4,8 millones de euros, alrededor de 1,5 millones correspondan a intereses por impago. «O Diputación y el Ayuntamiento no se pusieron de acuerdo, o lo ocultaron», añadió, considerando que el Consistorio está «con el agua al cuello» (nunca mejor dicho). No obstante, dijo que los servicios técnicos intentarán «pelear por esta deuda injusta» y buscar una salida lo más satisfactoria posible.

Respuesta del PSOE

Poco gustaron estas declaraciones al portavoz socialista y anterior alcalde, Marcelino Sánchez, quien acusó a Robles de mentir. Según subrayó, fue el PP durante el anterior mandato de Juan Pizarro el que incumplió, cobrando a los ciudadanos el dinero correspondiente al agua en alta y luego no abonándolo al Consorcio. Así, recordó que, una vez que llegó el PSOE a la Alcaldía, se firmó un convenio con Diputación para pagar la deuda «generada irresponsablemente por el PP», y además hacer frente al gasto corriente del día a día. Finalmente, subrayó que todo esto se subrogó con la nueva empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua para que siguiera con el pago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios