Borrar
El alcalde ofrece una solución temporal para la Escuela Municipal de Danza

El alcalde ofrece una solución temporal para la Escuela Municipal de Danza

Se abre una puerta a la negociación. El alcalde de Úbeda, José Robles, anunció ayer que se ha ofrecido una vía de solución, al menos temporal, a la profesora de la Escuela Municipal de Danza, con el único objetivo de evitar un perjuicio a los usuarios.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concretamente, se le ha propuesto otorgarle una licencia de uso de las salas que viene ocupando en el Hospital de Santiago, previa solicitud de la misma y pago de la correspondiente tasa, y ello hasta que se resuelva la nueva formula de gestión del servicio o hasta final de curso. Ahora la profesora debe decidir si le interesa, algo que se concretará el lunes durante una reunión a la que ha sido citada por el alcalde.

Robles, que por primera vez habló de este asunto, aseguró que el Ayuntamiento está actuando en todo momento cumpliendo estrictamente lo que marca la legalidad y que mantiene su intención de gestionar directamente la Escuela de Danza como el resto de escuelas de la Universidad Popular. Pero dijo que se ha buscado esta alternativa por el bien de los usuarios y para ganar tiempo hasta que todo se pueda concretar adecuadamente.

De esta forma, comentó que desde que se supo que la actual adjudicataria no podía continuar con la gestión, se ha estado trabajando con los técnicos municipales para buscar soluciones dentro del marco legal. Y «después de darle muchas vueltas», sólo se ha visto una única salida viable, que aprovecha lo que permiten las ordenanzas municipales y que es la que se ha propuesto a la profesora. Con ello podría seguir utilizando las actuales salas, de forma temporal, gracias a una licencia de uso que precisaría que la actividad fuera considerada por el Ayuntamiento como de interés municipal y que llevaría aparejado el pago de una tasa.

Podría encajar

Así las clases podrían continuar en las mismas condiciones, no sería necesario interrumpirlas el día 27 y no habría que abonar una nueva matrícula. «He hablado con ella y parece que puede encajar», declaró el primer edil, añadiendo que con esta fórmula ambas partes deben «arrimar el hombro». Y recordó que se podría funcionar así «durante los meses que quedan hasta que se ponga en marcha una nueva gestión o hasta que finalice el curso», según vayan marcando los tiempos y los trámites, en este caso ya de una forma menos atropellada de lo que se ha venido planteando hasta ahora.

De esta forma, remarcó que el proceso de selección de una profesora seguirá en marcha, aunque ya sin prisas, así como el proyecto de gestión directa de la escuela. Por otro lado, el alcalde quiso transmitir al alumnado y a sus familias que «no se ha dejado de trabajar» en este tema, y aclaró que no se han mantenido reuniones porque no había aún soluciones factibles y legales que poner sobre la mesa. «No me gusta perder el tiempo ni hacer que lo pierdan los demás», añadió, pidiendo disculpas a los usuarios.

Finalmente, en relación al anuncio del PA sobre que impugnará las bases de contratación de una profesora, José Robles dijo no entender del todo que en su día Francisco Mendieta votara a favor de las mismas (en realidad se abstuvo) y que ahora diga que no está de acuerdo. En su opinión, lo ha hecho cuando ha visto el revuelo generado y con la única intención de atacar al gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios