Borrar
Mejora y adecuación de un extremo del Parque del Carmen y de su torreón

Mejora y adecuación de un extremo del Parque del Carmen y de su torreón

El Ayuntamiento está interviniendo en la mejora del Parque del Carmen y en la puesta en valor del torreón existente en este lugar gracias a las ayudas de la Iniciativa de Turismo Sostenible de Úbeda y Baeza 'Museo Abierto del Renacimiento'.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal delegada de Turismo, Josefa Olmedilla, que visitó las obras acompañada del alcalde, José Robles, manifestó que el lugar se va a adecentar como zona de paseo, pensada también para los visitantes dada su ubicación en el centro histórico. Así, se preparará el terreno a modo de rampa uniéndose al camino ya existente en este parque, se arreglarán algunos muretes y zonas verdes, y se dotará a este tramo de alumbrado público.

Igualmente, en el lienzo de la antigua muralla que discurre por la zona, se limpiará y saneará la piedra, y se procederá a su llagueado y consolidación. También se prevé un tratamiento herbicida y fungicida, y la limpieza se hará con chorro de agua y jabón a baja presión.

Con respecto al torreón, si el año pasado se actuaba sobre la parte este y oeste, ahora se hará lo propio en la cara norte y en el interior, el cual, tal y como se hizo con el Torreón del Portillo del Santo Cristo (sitiado en la Cava), quedará preparado para una futura musealización.

Presupuesto

Estas obras están valoradas en 109.000 euros, y pertenecen al proyecto global de mejora de las murallas y del Torreón del Portillo del Santo Cristo presupuestado en un total de 843.000 euros. El Ayuntamiento de Úbeda aporta 65.088 euros, la Diputación de Jaén 141.000 euros, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte 300.000 euros y el Ministerio de Fomento 337.507 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios