Borrar
Estreno de una nueva obra del compositor ubetense José Javier Delgado Pulpillo

Estreno de una nueva obra del compositor ubetense José Javier Delgado Pulpillo

Recientemente, durante un recital desarrollado en el auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda en torno a la celebración de la festividad de Santa Cecilia, el joven ubetense José Javier Delgado Pulpillo presentó ante el público asistente una composición propia para flauta y piano titulada 'Los sueños malos'. Según el autor, la pieza está inspirada en un bello poema de Antonio Machado llamado del mismo modo.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta obra fue interpretada por el propio José Javier al piano, junto a su hermano Tomás a la flauta. Este joven compositor se inició desde muy temprana edad en la música y actualmente estudia Composición, Orquestación y Piano en el Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco' de Córdoba, compaginándolo con la carrera de Radiología en la Universidad de Córdoba. Además de ello, compone para diversos proyectos audiovisuales, grupos de cámara y banda.

Asimismo, José Javier actúa a nivel nacional junto a sus hermanos, interpretando y componiendo música de distintos géneros formando el trío llamado Tomares. Promete ser un gran compositor pues sus obras están repletas de sentimiento y entusiasmo, por lo que a este joven de 19 años le espera un gran futuro logrando que la armonía dé voz a sus sentimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios