Borrar
Siguen sin poder adjudicarse los pisos protegidos de la calle Ariza

Siguen sin poder adjudicarse los pisos protegidos de la calle Ariza

El delegado provincial de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, aludió a las viviendas protegidas de la calle Ariza, que llevan cerca de dos años terminadas y vacías, lo cual propició que algunas fueran totalmente desvalijadas y sufrieran destrozos para después ser ocupadas ilegalmente durante unos meses.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalmente se produjo su desalojo, y desde entonces se tiene contratada vigilancia privada para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse, a la espera de su normalización y adjudicación definitiva.

Al respecto, el delegado dijo que el problema está en las entidades bancarias, que no dan facilidades a los adjudicatarios provisionales para obtener los préstamos hipotecarios que necesitan.

Ya lo han intentado más de 110 familias, y se seguirá intentándolo hasta llegar a las 168 que solicitaron en su día estos pisos, ante lo cual la Junta está trabajando con las entidades financieras para pedir su colaboración. «Todas las partes implicadas en el Pacto Andaluz de la Vivienda hemos cumplido con los compromisos adquiridos, menos estas entidades», apostilló.

Finalmente, remarcó que antes de la adjudicación definitiva de estos pisos se realizarán las actuaciones necesarias para reparar sus desperfectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios