Borrar
Exposición del Concurso de Pintura al Aire Libre ‘La Rural’ en Úbeda

Exposición del Concurso de Pintura al Aire Libre ‘La Rural’ en Úbeda

La sala Pintor Elbo del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda acoge en estos días la exposición de las obras seleccionadas en la cuarta edición del Concurso de Pintura al Aire Libre 'La Rural', que se enmarca dentro del proyecto cultural de la Fundación Caja Rural.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muestra deja ver el interés de este certamen por mostrar el mundo creativo de los artistas contemporáneos en lo referente a la pintura y por ser un punto de encuentro para estos creadores que ofrecen las propuestas de su momento vital y del que se desprende una profunda heterogeneidad, que a su vez es riqueza para todos los que contemplan la exposición.

En esta ocasión fueron cerca de un centenar las obras presentadas a concurso, realizadas en diferentes tamaños y técnicas, y de diversas procedencias, lo cual refleja la complejidad técnica y conceptual del momento presente. Las limitaciones espaciales obligaron al jurado a ser extremadamente riguroso en la selección final.

Premiados

De esta forma, finalmente las obras distinguidas fueron sólo veinticinco, y entre ellas hubo que otorgar los tres galardones que tenían dotación económica. Concretamente, los premiados en esta edición fueron Javier Ruiz Pérez, con la obra 'Chicas en el Estudio', por la que obtuvo 6.000 euros; Cristina Gamón Lázaro, con la obra 'Infinito III con luna', gracias a la cual recibió 4.000 euros; y José Márquez Boñano, con la obra 'White ? 7-', que le supuso un premio de 2.000 euros. Estas pinturas, junto a las otras veintidós seleccionadas, se pueden ver en la exposición.

La muestra se podrá visitar en Úbeda hasta el próximo 8 de enero, de martes a domingo, en horario de once y media de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve y media de la noche, permaneciendo cerrada los días 24 y 31 de diciembre así como la tarde del día 5 de enero por su carácter festivo.

Acto de entrega de premios

Durante el acto de inauguración se procedió a la entrega de premios, contándose con la presencia de Luís Jesús García-Lomas Pousibet, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, y Josefa Olmedilla, concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios