Borrar
La Junta de Personal defiende los servicios públicos del Ayuntamiento

La Junta de Personal defiende los servicios públicos del Ayuntamiento

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Úbeda hizo pública su preocupación «por el deterioro de algunos servicios públicos». Por ejemplo, dijo que en los últimos días ha comprobado «con estupor» que han dejado de prestarse los de la Escuela Municipal de Danza o el del programa Andalucía Orienta, y que otros tan sensibles socialmente como el de la ayuda a domicilio han tenido problemas. Y el mismo «estupor» expresó ante el bloqueo del equipo de gobierno a la realización de horas extraordinarias, algo que «puede colapsar otros servicios».

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según la Junta de Personal, los servicios públicos que presta el Consistorio no son actuaciones graciables dependientes del capricho de una corporación, sino derechos de los ciudadanos que deben ser ofrecidos «con responsabilidad, seriedad, calidad y continuidad en el tiempo».

De esta forma, los representantes de los funcionarios municipales dijeron entender que es la corporación democráticamente elegida la que debe optar por los modelos de gestión de los servicios que entienda más oportunos, pero añadieron que están absolutamente convencidos de que cualquier cambio en el modelo de gestión tiene que realizarse desde la más estricta garantía de la continuidad de la prestación y respeto a los derechos de los ubetenses.

Vulneración

En este sentido, se opusieron frontalmente «a cualquier tipo de cambio en la gestión que, por improvisado, pueda generar indefensión, desprotección y vulneración de los derechos de los ciudadanos». Considerando que esas situaciones se están produciendo (poniendo como ejemplo a los alumnos de la Escuela de Danza) y considerando que pueden producirse nuevamente en el futuro, los responsables de la Junta de Personal manifestaron su «apoyo, comprensión y solidaridad para con todos los ciudadanos afectados».

Finalmente hicieron un llamamiento a los políticos, exigiéndoles que no olviden que son representantes de toda la ciudadanía, gestores de los intereses de los ciudadanos y servidores de lo público y de los ubetenses. Y les pidieron que, para salvaguardar los derechos de los ciudadanos y una prestación eficaz y de calidad de los servicios públicos, realicen una gestión municipal basada en la legalidad, la responsabilidad institucional y la altura de miras políticas, «poniendo siempre en el centro de sus decisiones la protección y el amparo de los derechos de los ubetenses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios