Borrar
Actividades para toda la familia en el Museo Arqueológico

Actividades para toda la familia en el Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico Casa Mudéjar de Úbeda está desarrollando una serie de actividades especiales durante este mes de diciembre, aprovechando el largo puente festivo actual y la próxima Navidad. Se dirigen a público familiar y pretenden ofrecer una forma distinta y amena de conocer el centro y acceder a la cultura. En todos los casos se desarrollan en viernes por la tarde y en domingo, para facilitar la participación. Y la entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El protagonista de esta programación es el ubetense Nono Granero, tanto en su calidad de narrador como de responsable de la compañía Los Títeres del Asombrajo, quien vuelve a relacionar el contenido del Museo con los protagonistas de sus cuentos gracias a las aportaciones del legendario 'paleoarqüentólogo' Ramón del Mar Ruiz Seoane. De él se pueden conocer nuevos datos sobre su familia y su persona, además de los últimos descubrimientos y las últimas respuestas a algunos de los porqués que se plantean ante la contemplación de las piezas de la Casa Mudéjar, todo ello gracias a las historias de Granero. Son tres las sesiones de narración de cuentos programadas, de las cuales ya se ha desarrollado una. Las siguientes tendrán los próximos domingos 11 y 18 de diciembre, a partir de las doce del mediodía.

Y como novedad, este año se llevará a cabo en horario vespertino, hoy viernes día 9 de diciembre, a las siete de la tarde, la representación de la obra de teatro de títeres titulada 'El destino de Nícolo', última producción de la compañía Los Títeres del Asombrajo, que también dirige Nono Granero junto a Paqui Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios