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Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:14
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El curso constó de 25 horas lectivas, que se desarrollaron durante la tarde, y fue impartido en colaboración con Aprosoja (Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén). El principal objetivo de este taller fue formar al personal sanitario para atender mejor a este colectivo, así como romper con las barreras de comunicación auditivas entre los profesionales del hospital y los pacientes y acompañantes mientras dure su estancia en el centro jiennense.
El vocabulario más común
Durante la semana, los profesionales sanitarios y no sanitarios adquirieron conocimientos sobre las expresiones y el vocabulario más común en los centros. Así, el contenido del curso se adaptó especialmente al lenguaje hospitalario, de modo que los profesionales pudieran aprender palabras relacionadas con las necesidades, situaciones y elementos relacionados con la enfermería y medicina, como medicamentos, enfermedades, dolencias o dieta alimentaria del paciente, así como frases y expresiones que faciliten la comunicación entre el profesional y el paciente o familiar que acompaña a éste durante su permanencia en el hospital.
Esta fue una más de las actividades formativas que se realizan en el hospital ubetense que tienen como prioridad ampliar los conocimientos de los profesionales en diferentes aspectos, de manera que se mejore la calidad en la atención a usuarios y pacientes que se acercan al centro sanitario.
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