Borrar
El número de temporeros atendidos ya iguala al de campañas anteriores

El número de temporeros atendidos ya iguala al de campañas anteriores

Aunque la afluencia de temporeros a Úbeda comenzó lenta y se percibía una disminución en el número de llegadas con respecto a campañas anteriores, en los últimos días las cifras han comenzado a crecer y a igualarse con los niveles de otros años. Prueba de ello es que en el comedor que atiende Cáritas en la nueva Casa de la Iglesia ya se están acercando a las 300 comidas diarias, cuando al principio eran poco más de un centenar.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por otro lado, el dormitorio que gestiona la misma organización en el polígono industrial ya está completo, con sus 102 plazas ocupadas. Y el albergue municipal que coordina el Ayuntamiento en parte la antigua residencia de la calle Montiel, con acceso por la calle Cervantes, también está lleno con sus 46 camas adjudicadas.

Se calcula que unas 150 personas podrían estar durmiendo en la calle, utilizando edificios en construcción, cajeros, portales y pasajes. Esta cifra se obtiene si al número de comensales del comedor le restamos las 148 plazas de alojamiento ocupadas.

No obstante, desde la instituciones que gestionan los distintos servicios del dispositivo de atención a temporeros destacan la normalidad con la que está transcurriendo todo, aunque se teme que la situación pueda empeorar si siguen llegando inmigrantes y no se marchan los que ya hay ante la escasez de trabajo en los tajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios