Borrar
La ciudad será sede de un congreso nacional sobre seguridad ciudadana

La ciudad será sede de un congreso nacional sobre seguridad ciudadana

El centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda acogerá desde mañana viernes y hasta el próximo domingo la primera edición del Congreso Nacional sobre Prevención de la Seguridad Ciudadana que ha sido organizado por la organización no gubernamental Tricornios Sin Fronteras, vinculada al cuerpo de la Guardia Civil. El objetivo de este encuentro es analizar diferentes aspectos relacionados con la seguridad en distintos ámbitos, para lo cual se contará con la presencia de ponentes expertos en cada una de las materias a tratar.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apertura del congreso tendrá lugar en la tarde del viernes con la asistencia de distintas autoridades y con una conferencia inaugural que será pronunciada por el secretario general de la Institución del Defensor del Pueblo, Bartolomé José Martínez García, que es ubetense.

Menores

Respecto al sábado 17, existirá una nueva conferencia, en este caso sobre 'El papel del Ministerio Fiscal en el procedimiento de menores', que protagonizará Pilar Sánchez Alcaraz, Fiscal Delegada de Menores de la Fiscalía Provincial de Jaén, la cual dará paso a distintas comunicaciones sobre menores.

Y posteriormente se hablará sobre violencia en el deporte con la presencia del árbitro de primera división, Pedro Jesús Pérez Montero, y el representante del Comité Técnico de Árbitros en el observatorio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte del Consejo Superior de Deportes, Juan Castillo Jiménez.

Violencia y privación de libertad

La tarde se dedicará a la violencia de género, contemplándose junto a las comunicaciones una exposición del equipo de mediación formado por alumnos del instituto Andrés de Vandelvira de Baeza. Y también se debatirá sobre falsificación de documentos y privaciones de libertad, en este último caso con la intervención del letrado del Tribunal Constitucional y miembro del grupo Inmigrapenal, Miguel Ángel Sánchez Tomás, quien ofrecerá una ponencia referida a las privaciones de libertad de ciudadanos extranjeros.

Finalmente, el domingo, habrá exposición de conclusiones de las diferentes mesas de trabajo y el acto de clausura correrá a cargo de Álvaro Gil-Robles, ex Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa y ex Defensor del Pueblo Español, quien pronunciará la conferencia titulada 'Seguridad ciudadana y Democracia'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios