Borrar
50.000 envases de aceite de Úbeda en supermercados de todo el país

50.000 envases de aceite de Úbeda en supermercados de todo el país

Promocionar el aceite de oliva de Úbeda en grandes superficies a nivel nacional y, a la vez, dar a conocer las bondades de la localidad Patrimonio de la Humanidad en materia comercial, cultural y turística. Ese es el objetivo de una nueva campaña que han puesto en marcha la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) junto con las cooperativas oleícolas La Unión y La Carrera.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gracias a esta iniciativa, en los principales supermercados de España podrá encontrarse aceite ubetense de calidad presentado en latas de 750 mililitros y 1 un litro. Y estos envases irán xerografiados con la leyenda 'Úbeda ciudad comercial, capital cultural' y con el logotipo de Centro Comercial Abierto, reconocimiento que la Junta otorgó hace algo más de un año a la localidad, convirtiéndose así en el primer municipio de la provincia de Jaén en conseguirlo oficialmente.

Concretamente, se pondrán en el mercado alrededor de 50.000 latas de aceite de La Unión y La Carrera, las cuales se repartirán por las estanterías de supermercados pertenecientes a cadenas tan importantes a nivel nacional como El Corte Inglés o Eroski, entre otros. También llegarán a las superficies comerciales de los aeropuertos. Y en estos envases ira implícita la publicidad sobre Úbeda, su aceite, su comercio, su actividad cultural y su turismo.

Subvención

Para ello la Junta de Andalucía ha concedido una subvención a las citadas almazaras y cuenta con la colaboración de Alciser. Así lo manifestó ayer en la presentación de esta campaña promocional la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Pilar Salazar, destacando la apuesta que supone para dar a conocer los productos autóctonos y las potencialidades de la ciudad ubetense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios