Secciones
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:32
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Gracias a esta iniciativa, en los principales supermercados de España podrá encontrarse aceite ubetense de calidad presentado en latas de 750 mililitros y 1 un litro. Y estos envases irán xerografiados con la leyenda 'Úbeda ciudad comercial, capital cultural' y con el logotipo de Centro Comercial Abierto, reconocimiento que la Junta otorgó hace algo más de un año a la localidad, convirtiéndose así en el primer municipio de la provincia de Jaén en conseguirlo oficialmente.
Concretamente, se pondrán en el mercado alrededor de 50.000 latas de aceite de La Unión y La Carrera, las cuales se repartirán por las estanterías de supermercados pertenecientes a cadenas tan importantes a nivel nacional como El Corte Inglés o Eroski, entre otros. También llegarán a las superficies comerciales de los aeropuertos. Y en estos envases ira implícita la publicidad sobre Úbeda, su aceite, su comercio, su actividad cultural y su turismo.
Subvención
Para ello la Junta de Andalucía ha concedido una subvención a las citadas almazaras y cuenta con la colaboración de Alciser. Así lo manifestó ayer en la presentación de esta campaña promocional la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Pilar Salazar, destacando la apuesta que supone para dar a conocer los productos autóctonos y las potencialidades de la ciudad ubetense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
TodoAlicante
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mapa de los restaurantes con estrella Michelin por provincias
Sara I. Belled y Álex Sánchez
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.