Borrar
IU denunció el cierre de la estación de tren Jódar-Úbeda

IU denunció el cierre de la estación de tren Jódar-Úbeda

El grupo municipal de IU denunció el cierre de la estación de ferrocarril Jódar-Úbeda, situada en una zona deshabitada en la ribera del río Guadalquivir entre estas dos localidades vecinas, a 8 kilómetros de la primera y a 11 kilómetros de la segunda.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según manifestó el concejal de esta formación política en el Ayuntamiento ubetense, Luis Fernández, las instalaciones se han desmantelado, lo cual ha afectado a las 6 personas que trabajaban allí, desde responsables de expender billetes hasta limpiadoras.

Con ello, el edil aseguró que la provincia de Jaén ha perdido una conexión ferroviaria que era muy utilizada por ciudadanos ubetenses. Pero, sobre todo, dijo que con esta medida se quedan descolgadas los municipios de las comarcas de Mágina y Cazorla, Segura y Las Villas. «Esa es la apuesta por el ferrocarril», declaró, anunciando que IU llevará este tema al Parlamento Andaluz y al Congreso de los Diputados para pedir explicaciones y soluciones.

La estación Jódar-Úbeda pertenece a la línea 410 entre Linares-Baeza y Almería y es propiedad de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Por allí pasan servicios tanto de larga distancia como de media distancia. Su inauguración tuvo lugar en 1904 y dispone de 2 andenes y 6 vías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios