Borrar
Reconocimiento de crédito para las obras del Monasterio de Santa Clara

Reconocimiento de crédito para las obras del Monasterio de Santa Clara

El que fue el último pleno de la corporación municipal ubetense del año 2011 tuvo más de burocrático que de otra cosa. La mayoría de los puntos abordados fueron de mero trámite y sólo existió algo de debate en el apartado de mociones y en el de ruegos y preguntas, algo que se está convirtiendo en habitual en el arranque del actual mandato.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre los asuntos más destacados estuvo un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos referente a la aportación que debe hacer el Ayuntamiento como parte del convenio de colaboración firmado con la comunidad religiosa de las Clarisas al objeto de realizar una serie de obras de rehabilitación en el Real Monasterio de Santa Clara de Úbeda.

Compromiso

Se trata de unas actuaciones comprometidas hace tiempo y divididas en varias fases, algunas de las cuales ya se ejecutaron hace unos meses. Y la parte económica que correspondía al Consistorio estaba sin consignación presupuestaria, por lo que ha habido que plantear este expediente que finalmente quedó aprobado en la sesión plenaria.

La inversión prevista es de unos 180.000 euros, que servirán para llevar a cabo algunas actuaciones de gran importancia para el edificio, el cual históricamente presenta muchas necesidades a nivel estructural y de cubiertas, en algunos casos debido a las humedades. Las obras, que se reanudarán ahora, afectarán igualmente al sector del inmueble en el que se encuentra el torno de las monjas, a través del cual venden diferentes productos tradicionales de la cocina conventual.

En otro orden de asuntos, la corporación dio el visto bueno a la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas por los servicios en el Mercado Municipal de Abastos y en el aparcamiento subterráneo de la plaza de Andalucía, y quedaron designados los representantes de los distintos colectivos en el consejo rector del Patronato Municipal de Servicios Sociales previa ratificación de la urgencia de su inclusión en el orden del día. De la misma manera se aprobó inicialmente el reglamento de funcionamiento del tribunal administrativo de recursos contractuales del Ayuntamiento.

Moción de apoyo al programa de la Escuela Taller

En el último pleno de la corporación ubetense de 2011 se trató además una moción presentada por el grupo municipal del PP en apoyo al programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio en Úbeda como generador de empleo y desarrollo, toda vez que la Junta ha denegado al Ayuntamiento una nueva edición para continuar mejorando la plaza de toros a través de 24 jóvenes que, acabada ayer miércoles la Escuela Taller Renacimiento VII, se han quedado sin la posibilidad de aprender un oficio trabajando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios