Borrar
Detenido el presunto autor de cuatro robos en tiendas a las que les reventaron los escaparates con una maza

Detenido el presunto autor de cuatro robos en tiendas a las que les reventaron los escaparates con una maza

La Policía Nacional de Úbeda detuvo anoche a un individuo como presunto autor de varios delitos de robo en establecimientos comerciales de la localidad, los cuales sufrieron además importantes daños. Podría ser responsable de hasta cuatro asaltos perpetrados en los últimos días mediante los cuales los escaparates de otros tantos locales fueron saqueados después de ser destrozados con la ayuda de una maza de ciertas dimensiones.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos primeros se produjeron sólo unos minutos después de sonar las campanadas de Nochevieja, en un establecimiento de fotografía y artículos de regalo de la calle Andalucía y en un negocio dedicado a la informática y situado en la calle Don Bosco, desapareciendo ordenadores y aparatos electrónicos de un valor considerable. El autor de los hechos fue visto por un vecino, quien alertó a la policía y contó que iba cubierto con un pasamontañas y que empuñaba una maza. No obstante, actuó rápido y fue imposible darle caza en ese momento. Al parecer, para huir utilizaba un coche blanco al cual le cubría las placas de matrícula para evitar ser identificado.

Respecto a los otros dos robos posteriores registrados con un modo de operar similar, se localizaron en una tienda de la calle Trinidad y en un establecimiento de electrónica e iluminación de la calle Zurbarán. Éste último ocurrió en la noche de ayer martes, y poco después se produjo la detención del presunto autor gracias al operativo establecido por la Policía Nacional desde varios días atrás.

El individuo en cuestión, un vecino de Úbeda, se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, algo que ocurrirá mañana jueves. Mientras tanto, los efectivos policiales están reuniendo pruebas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios