Borrar
Multitudes en Úbeda para recibir a los Reyes Magos

Multitudes en Úbeda para recibir a los Reyes Magos

Miles de ubetenses de todas las edades se echaron a la calle para recibir a Sus Majestades y presenciar una cabalgata que presentó como novedad su inicio y fin en el Ayuntamiento de Úbeda, y no en el Hospital de Santiago como era habitual en los últimos años. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la gran aglomeración de personas que se producía en el centro cultural, lo cual generaba ciertos problemas de seguridad. De esta forma, en la plaza del Ayuntamiento la cosa estuvo más calmada y espaciosa por el bien de los asistentes, sobre todo de los menores, y de la organización.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada para Los Reyes Magos fue intensa. Comenzó por la mañana con una visita a la residencia de mayores, donde hubo villancicos y reparto de regalos. Y continuó a las cinco de la tarde en el Hospital de Santiago. Allí recibieron a todos los niños que desearon entregarles personalmente sus cartas y contarles todo lo que habían pedido. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar bajaron hasta el Consistorio montados en dos coches antiguos (un tercero se averió a última hora), formando un pequeño desfile. Y una vez en el Ayuntamiento, fueron recibidos oficialmente por el alcalde y se prepararon para iniciar la cabalgata.

Carrozas

Este año estuvo integrada por 6 carrozas (las 3 de los Reyes Magos y otras 3 para pajes), una charanga, un pasacalles, personajes de dibujos animados y la tradicional banda de cornetas y tambores de beduinos de la Sentencia. Manteniendo básicamente el recorrido habitual, pasó por las calles Real, plaza de Andalucía, Mesones, Obispo Cobos, Redonda de Santiago, avenida de Ramón y Cajal, Trinidad y de nuevo plaza de Andalucía y Real para desembocar nuevamente en el Ayuntamiento. Durante el itinerario se lanzaron alrededor de 3.500 kilos de caramelos.

Respecto a las personas que encarnaron a los Magos de Oriente, Baltasar estuvo representado por la propia concejal delegada de Cultura y Fiestas, Josefa Olmedilla, y los representantes de Gaspar y Melchor fueron designados mediante un sorteo realizado entre todos los ciudadanos que presentaron su solicitud. Fueron, respectivamente, José Luis Espejo Chamorro y Miguel Ángel Ortiz González.

Hay una amplia galería de fotos. Pincha AQUÍ para verla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios