Borrar
Extraordinario concierto del barítono ubetense Damián del Castillo

Extraordinario concierto del barítono ubetense Damián del Castillo

El auditorio del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda acogió un recital lírico que estuvo protagonizado por el barítono ubetense Damián del Castillo y la soprano Esmeralda Espinosa Martín, acompañados por el pianista Félix Rodríguez. El repertorio previsto lo integraron obras de autores españoles, con canción de concierto, zarzuela y canción melódica. En la primera parte sonaron composiciones de Toldrá, Halffter, García Abril o Sorozábal. Y en la segunda tomaron protagonismo temas como 'Muñequita linda' de María Grever, 'La niña de Guatemala' de Víctor Carbajo, 'Alfonsina y el mar' de Ramírez y Luna, 'La flor de la canela' de Chabuca Granda y varias canciones populares de Federico García Lorca.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trayectoria

Damián del Castillo, formado en Málaga y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha estado vinculado a las temporadas líricas del malagueño Teatro Cervantes y a su Coro de Ópera, y ha trabajado con el Teatro Lírico Andaluz y la compañía Da Corneto Ópera de Chicago. Gracias a su buen hacer, poco a poco está escalando posiciones en el complicado mundo de la lírica.

Entre sus últimos logros destaca la reciente consecución del primer premio de la novena edición del prestigioso certamen Nuevas Voces de Sevilla, que se celebró en junio en la sala Joaquín Turina de la Fundación Cajasol de la capital hispalense. Se trata de un concurso de canto lírico muy consolidado que organiza anualmente la Asociación de Amigos de la Ópera de Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios