Borrar
IU critica que no se haya avanzado en lo referente a presupuestos y pide prioridades

IU critica que no se haya avanzado en lo referente a presupuestos y pide prioridades

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Úbeda criticó que el equipo de gobierno no haya presentado aún novedades a nivel de presupuestos y que, ni siquiera, haya preparado un borrador sobre el que ir trabajando y con el que los grupos de la oposición puedan ir concretando sus propuestas. Y ello cuando, además, se está funcionando con unos presupuestos municipales prorrogados.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde IU dijeron esperar un recorte de entre el 20 y el 30 por ciento aunque consideraron que deben primar las necesidades más urgentes de los ciudadanos. Respecto a su postura, recordaron que la última palabra la tendrá su consejo local. Por otro lado, los responsables de esta formación política dijeron que entre las partidas no deben faltar las correspondientes a la Depuradora de Aguas Residuales, a la nueva oficina de turismo o a la adecuación del camino del cementerio, entre otras cosas.

Asimismo, desde IU opinaron que debe tenerse en cuenta un plan para arreglo de calles, y en concreto se refirieron a las del entorno de la calle Valencia y plaza de los Olleros. Y es que, según recordaron, hay vías en muy mal estado que necesitan una intervención urgente. Pusieron como ejemplo las calles Almendros, Jazmín o el Camino Ancho, cuyos vecinos se quejan por el abandono al que dicen que están sometidos y reivindican ser tratados como los habitantes de otras zonas de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios