Borrar
Cierre del albergue y del dormitorio de Cáritas

Cierre del albergue y del dormitorio de Cáritas

El pasado lunes cerró sus puertas el dormitorio para temporeros que ha venido funcionando desde el 26 de noviembre en una nave del polígono industrial Los Cerros de Úbeda. Con capacidad para algo más de un centenar de personas, de su gestión se ha encargado por primera vez Cáritas Interparroquial, toda vez que Cruz Roja no podía hacerlo durante esta campaña.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante algo más de 7 semanas, ha registrado unos 5.000 alojamientos. Empezó con una ocupación media, en diciembre y principios de enero estuvo sin plazas prácticamente todos los días y en las últimas semanas volvían a verse camas libres. Y es que, los temporeros han comenzado a marcharse, para lo cual muchos están recibiendo billetes de autobús como ayuda. La ocupación media de este dispositivo se calcula en torno al 90 por ciento.

Albergue

También el lunes cerró el albergue municipal situado en la antigua residencia de la calle Montiel con acceso por la calle Cervantes y con 46 plazas. En este caso, han estado ocupadas casi en su totalidad desde que abrió, igualmente el 26 de noviembre. Sí sigue en funcionamiento el comedor de Cáritas situado en la nueva Casa de la Iglesia, donde se percibe un descenso en el número de comensales después de varias semanas a tope.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios