Borrar
Jaume Gubianas gana el concurso para elegir el cartel del Carnaval

Jaume Gubianas gana el concurso para elegir el cartel del Carnaval

El Carnaval de Úbeda ya tiene cartel anunciador. Se trata de la obra titulada 'Emoción en la calle' cuyo autor es el diseñador gráfico Jaume Gubianas Escudé, de Navàs (Barcelona).

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este trabajo ha sido el ganador del concurso convocado por el área de Cultura del Ayuntamiento, dotado con 1.000 euros de premio y al cual se presentaron un total de 14 propuestas, todas ellas de cierta calidad.

El cartel fue presentado ayer por la concejal de Cultura y Fiestas, Josefa Olmedilla, quien destacó que es muy expresivo y que mezcla elementos que identifican a Úbeda y a su Carnaval.

No en vano, aparecen numerosos personajes disfrazados en mitad de la monumental plaza Vázquez de Molina (con El Salvador al fondo), todo ello en un ambiente festivo y con un colorido muy vivo.

Diseñador gráfico

El autor, de 45 añoss de edad, estudió diseño gráfico en la Escola Massana de Barcelona entre los años 1985 y 1991. Después de trabajar unos años en el estudio Síntesi como diseñadir gráfico (1989-1995), montó su propio estudio en Navàs, donde trabaja como ilustrador para la mayoría de las editoriales de Barcelona y de Madrid (Edebé, Edelvives, Grupo SM, Mc Graw-Hill, Santillana, Teide, Casals o Cruïlla).

Colabora habitualmente en revistas, empresas, estudios de diseño y agencias de publicidad. Como diseñador gráfico, Jaume Gubianas trabaja principalmente en el terreno de la imagen corporativa de empresas. Además, algunas de sus creaciones han salido publicadas en diferentes libros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios