Borrar
Los Blue Star se reúnen de nuevo en un recital benéfico

Los Blue Star se reúnen de nuevo en un recital benéfico

Los Blue Star, mítico grupo ubetense de los 60 y 70, volverán a subirse a un escenario por una buena causa. Concretamente, rescatarán su sonido de décadas pasadas, cuando la vida era en blanco y negro, a beneficio de la delegación local de la Asociación de Síndrome de Down. Y lo harán en compañía de la Agrupación Coral Ubetense, que dará mayor elegancia a los temas sesenteros y setenteros que integrarán el repertorio previsto para la ocasión. Se trata de una mezcla explosiva que ya tuvo un precedente en un concierto celebrado años atrás y protagonizado por ambas formaciones, las cuales han previsto novedades para esta nueva cita.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recital se desarrollará el próximo sábado, día 21 de enero, a partir de las siete de la tarde y en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Para la entrada se ha previsto un donativo de 5 euros, y las localidades se pueden adquirir en el Consistorio, en la sede de la Asociación de Síndrome de Down y en el hospital San Juan de la Cruz. Y si quedasen algunas disponibles, se pondrán a la venta en el mismo centro cultural el día del espectáculo.

Dos partes

El concierto comenzará con los Blue Star sobre el escenario desgranando algunos de sus clásicos, temas propios o versiones. Y posteriormente se añadirán los integrantes de la coral, combinando sus voces con los sonidos de guitarras, bajo y teclados.

De esta forma, tomarán forma canciones como 'Cielo azul', 'Noches de blanco satén', 'My sweet lord' o 'Aquarius'. Estas dos últimas serán novedades respecto a recitales anteriores, y en una de ellas se contará con la colaboración de un buen número de guitarristas.

'Los Blues', como les conocían sus seguidores, son Paco, Balbino, Juan y Jose. Se trata de una formación musical nacida en la Úbeda de 1965, cuando no había grupos, sino conjuntos. Y hasta la primera mitad de los años 70 estuvieron poniendo ritmo no sólo a la ciudad ubetense, sino a otras muchas localidades que les requerían a lo largo y ancho de la geografía nacional. Así fue hasta que truncó su carrera y sus proyectos televisivos, discográficos e incluso cinematográficos el servicio militar.

Precedentes

No es la primera vez que reaparecen, pues ya lo hicieron en 1992 en un concierto celebrado en Úbeda como homenaje póstumo a Sebastián Cortés, el que fuera su batería. Y también tocaron en 2006 en Jódar, en memoria de otro músico amigo de la banda, Manolo Gordillo, o en 2009 junto a la Agrupación Coral.

Pero, a pesar de sus escasas apariciones en público, nunca han dejado de juntarse en su local de ensayo por el mero placer de tocar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios