Borrar
Urbanismo reforzará la base de la muralla donde hubo desprendimientos

Urbanismo reforzará la base de la muralla donde hubo desprendimientos

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Úbeda va a intervenir para reforzar el paño de muralla del entorno de La Saludeja (en la Redonda de Miradores) que el pasado lunes sufrió el desprendimiento de un total de ocho piedras de arenisca de diverso tamaño, que no produjo peligro al tratarse de una zona ajardinada sin acceso peatonal.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según ha informado el concejal de Urbanismo, José Manuel Gómez Cobo, el pasado lunes, a la altura de los números 27 y 29 de este paño de muralla, se produjo el desprendimiento de parte del banco de piedra arenisca exterior de la muralla, «aunque se trata de material de revestimiento y no de apoyo» de la estructura por lo que, incide el concejal, este hecho «no supone peligro alguno para la muralla».

Una vez acordonada la zona se ha podido comprobar que el material desprendido procede del túnel de ampliación que la construcción sucesiva de viviendas junto a la muralla ha creado desde hace años. Por lo que, según insiste el concejal, el material desprendido «no ha supuesto peligro para los viandantes al tratarse de una zona ajardinada sin acceso para peatones».

Hormigón

José Manuel Gómez Cobo ha señalado que desde el área de Urbanismo se va a proceder al colmatado de la parte afectada con hormigón, arena, peñones y cemento hasta cegar y enrasar el banco de piedra. Y además, se reforzará el vallado ya existente para evitar el acceso a las personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios