Borrar
Moción de IPdeU para mejorar o crear dos herramientas turísticas

Moción de IPdeU para mejorar o crear dos herramientas turísticas

IPdeU ha elevado una moción a pleno en la que solicita la actualización de la página web municipal y su mantenimiento permanente, y la creación inmediata de una Oficina Municipal de Turismo. Respecto a la web, según esta formación política, «no cuenta con un enlace específico en materia de turismo, y ni siquiera está actualizada la página del Ayuntamiento en aspectos tan básicos como el directorio telefónico». Por ello, en el texto se pide la creación de una herramienta, eminentemente turística para que sea la referencia y el portal de acceso de los potenciales turistas.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En relación a la Oficina Municipal de Turismo, en IPdeU consideran que «existe un vacío en cuanto a la recepción de visitantes y la propia imagen de la ciudad con entidad propia». De esta forma, proponen que se creen estas dependencias en el edificio de las Antiguas Carnicerías (propuesta en la que el equipo de gobierno está trabajando) con funciones de recepción de visitas, información general con atención directa y canalización de eventos y congresos en coordinación con todos los sectores ubetenses. Con ello se conseguiría además la recuperación y puesta en valor del citado edificio.

Todo ello, según IPdeU, sin menoscabo del trabajo que la oficina turística de la Junta de Andalucía viene realizando, ni de la labor de la iniciativa privada que en muchos casos, desde restaurantes, hoteles y empresas del sector, suple la carencia informativa de cara al turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios