Borrar
Buen ambiente y varios reconocimientos durante la Carnestolenda

Buen ambiente y varios reconocimientos durante la Carnestolenda

Como preámbulo al cada vez más cercano Carnaval de Úbeda, ayer domingo se desarrolló la décimo quinta edición de la Carnestolenda, cita que, como es habitual, reunió a varios cientos de aficionados a esta fiesta, quienes disfrutaron de un buen ambiente de coplas. De su organización se encargó la Asociación Cultural Carnavalera de Úbeda (ACCU), y la barra la gestionó la cofradía de La Caída.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Carnestolenda tuvo lugar en la carpa instalada en la plaza de toros. Allí actuaron las distintas agrupaciones carnavaleras, dando un avance de sus repertorios previstos para este año y dejando muy buen sabor de boca. Además, se entregaron los tradicionales Premios Botijo (verde y negro, dependiendo de si se destaca algo positivo o negativo en relación al Carnaval anterior). Estos galardones son otorgados por la ACCU a propuesta de los integrantes del Cuarteto Primero, los veteranos carnavaleros Luis María Jimena Zambrana y Juan Antonio Soria Arias.

Premios

Hubo dos Botijos Verdes, uno para la desaparecida comparsa mixta y otra para el autor de chirigotas Jesús Poveda, en ambos casos por su contribución al Carnaval ubetense. Y el Botijo Negro recayó en José Millán Garrido, por su reacción no muy deportiva tras entregarse los premios del concurso de agrupaciones del pasado año.

Para ver un amplia GALERÍA DE FOTOS sobre la Carnestolenda, pincha AQUÍ o entra en el apartado de galerías que hay a la derecha de la ventana.

También podéis ver un VÍDEO en la ventana de vídeos informativos de la derecha o pinchando AQUÍ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios