Borrar
El PA critica la gratificación de 3.600 euros al jefe de gabinete de la Alcaldía

El PA critica la gratificación de 3.600 euros al jefe de gabinete de la Alcaldía

El PA en el Ayuntamiento de Úbeda denunció públicamente el pago de 3.600 euros al jefe del gabinete de la Alcaldía en concepto de gratificación.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según recordó el portavoz de esta formación política, Paco Mendieta, el PP aseguró en el mes de junio que el nombramiento de este puesto no iba a suponer gasto adicional alguno para las arcas municipales.

«Sin embargo, un decreto firmado por el alcalde en el mes de diciembre ha concedido una enorme gratificación de 3.600 euros a la persona que desempeña el cargo, que se añade a su sueldo habitual», añadió.

Despilfarro

Ante esto, el andalucista lamentó que el PP continúe con la misma política que el PSOE en cuanto a «despilfarro económico», ya que «en realidad no se están acometiendo reformas tendentes al ahorro».

«Buena muestra de ello es este pago de 3.600 euros», dijo Mendieta, quien consideró que «con este dinero se podrían haber realizado 3 contratos de un mes a personas paradas de Úbeda».

El PA resaltó además que en el gabinete de la Alcaldía hay empleados municipales que desempeñan su labor con «eficacia» y que era innecesario que se creara esta plaza con la que se aumenta la masa salarial del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios