Borrar
Ana Pinel: emprendedora de la cabeza a los pies

Ana Pinel: emprendedora de la cabeza a los pies

Cuando se tiene claro lo que se quiere hacer en la vida, la constancia y el esfuerzo diario se convierten en una partitura establecida para alcanzar una meta. Un objetivo que, una vez alcanzado y superado, propone a su vez dar un paso más, y así hasta que el sueño se convierte en una forma de ganarse la vida real e interesante. Así se lo planteó en su día Ana Pinel.

Antonio Ángel Ruiz Resa

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta ubetense estaba decidida, quería dedicarse a una profesión relacionada con la salud, pero no necesariamente vinculada al trabajo en un hospital sino, más bien, aportando soluciones saludables para determinadas dolencias del día a día, con un contacto más dialogante con el paciente, desde un centro acogedor para corregir con tratamientos eficaces aquellos males molestos que a veces desconocemos de donde vienen.

A las puertas de entrar en la Universidad se topó con tres opciones: Nutrición, Fisioterapia y Podología. Y tras un análisis de las posibilidades de cada una, decidió sumergirse en el campo de la tercera, lo que la llevó a cursar sus estudios universitarios en tierras extremeñas, en concreto en la ciudad de Plasencia, provincia de Cáceres. Concluida su carrera, quiso abarcar un campo más, que también estaba vinculado a su título universitario, y que logró mediante un Máster de Estudios sobre Posturología.

Ser su propia jefa

Terminada su formación, aunque esto nunca termina, tenía la mitad de su deseada meta alcanzada, pues ahora tocaba montar su propia empresa, ser su propia jefa, emprender su propio proyecto, que en breve cumplirá su primer aniversario en la calle Virgen del Pilar. Lo quiso llamar con un nombre directo, con gancho y buen marketing, que infundiera confianza y fuera fácil de recodar. Y lo ha conseguido. Tan solo tuvo que unir su apellido a su especialidad, resultando: Depiepinel.

Establecer su propio Centro de Podología y Posturología en Úbeda no fue fácil. Había que moverse. Pero como lo tenía claro desde el principio, se informó sobre todas las ayudas posibles que podía obtener para trabajar por su cuenta y se puso manos a la obra. Fueron muchos trámites burocráticos y necesitó manejar mucha documentación, buscando en todo momento asesoramiento a la hora de diseñar y distribuir un centro acogedor para dar el mejor servicio, apoyándose, sin duda alguna, de la siempre fiel tecnología, cuyos avances aportan el equipamiento tan necesario para dar los diagnósticos correctos y bien definidos, y la aplicación de los tratamientos más óptimos para solucionar las dolencias y molestias que puedan surgir en los pies.

Posturología

Ana recibió a IDEAL Úbeda en su amplio y luminoso despacho. Nos pareció muy interesante la historia de su reto, alcanzado a sus 26 años, y su vocación de mujer emprendedora. Le preguntamos por qué añadió a su especialidad de Podología los estudios de Posturología, a lo que nos contestó: «muchos de los problemas de los pies pueden ser causa directa de dolores posturales».

Esto nos llamó la atención y, según nos explicó, estas relaciones causa-efecto entre los pies y la postura están más que demostradas por investigadores, neurofisiólogos y otros profesionales. La ciencia que las estudia es conocida como Posturología.

Este campo, que gustosamente Ana nos explicó, en su caso, al fusionarse, se llamaría Podoposturología, encargada del estudio de la postura desde la visión del podólogo, no solo centrándose en el análisis del pie, sino de todo el cuerpo. Una vez detectado que el origen del problema se encuentra en el pie o que se puede mejorar desde el pie, el podoposturólogo diseña unas plantillas personalizadas conocidas bajo el concepto de 'plantillas propioceptivas' que se encargan de estimular diferentes zonas de la planta del pie con el objetivo de corregir la postura en toda su globalidad. Con todas estas explicaciones, descubrimos que se hace necesario cuidar de nuestros pies, pues aunque no lo parezca, es una de las partes del cuerpo que menos atenciones recibe.

Emprender es duro pero merece la pena intentarlo

Ana nos comentó que, aunque es duro ser emprendedora en estos tiempos, merece la pena intentarlo. Ella lo tenía claro desde el principio. Su lucha para conseguirlo ha concluido, pues ahora su esfuerzo y trabajo profesional se centra en seguir avanzando, manteniendo sus expectativas de mejora, y seguir investigando tanto en Podología como en Posturología, para dar siempre el mejor servicio a su pacientes. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios