Borrar
Vuelve la normalidad a la Torrenueva tras el incendio de esta tarde

Vuelve la normalidad a la Torrenueva tras el incendio de esta tarde

El incendio de una vivienda ha obligado esta tarde al desalojo de un bloque de ocho plantas ubicado en el número 2 de la calle Torrenueva de Úbeda. Asimismo, como medida preventiva, se han desalojado algunos pisos más de bloques colindantes. Los hechos han ocurrido a eso de las seis menos cuarto, en un piso situado en la sexta planta, viéndose también afectado el inmediatamente superior.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según ha informado el jefe del servicio de Bomberos, Álvaro Quevedo, el origen de las llamas ha podido estar en un brasero eléctrico, que podría haber prendido unas faldillas y un sofá, lo cual ha favorecido una propagación rápida del fuego por todo el salón.

Colaboración vecinal

Han sido varios vecinos de la zona los que han alertado a los servicios de emergencias al ver una gran cantidad de humo saliendo por el balcón, que posteriormente ha estado seguido de grandes llamaradas y desprendimiento de materiales calcinados. Además, un trabajador de una oficina cercana se ha dedicado a llamar a todos los porteros del bloque para avisar a todos sus inquilinos de lo que estaba ocurriendo, e incluso ha sacado personalmente y en brazos a alguna persona mayor con problemas de movilidad.

Álvaro Quevedo ha confirmado que, una vez personados todos los servicios de emergencias (Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y efectivos sanitarios), han desalojado a quienes quedaban dentro del bloque, existiendo cierta dificultad para sacar a tres personas del piso inmediatamente superior al afectado, aunque finalmente han logrado rescatarlas. Asimismo, ha sido necesario atender a algunos de los vecinos debido a que se habían intoxicado por el humo. De esta forma, no ha habido víctimas ni heridos, aunque sí cuantiosos daños materiales.

Regreso a los pisos

A eso de las siete y media de la tarde la situación estaba totalmente controlada y el fuego extinguido, con lo cual ha empezado a desmovilizarse todo el dispositivo de seguridad y ha podido volver la normalidad a la zona, restableciéndose igualmente el tráfico. También a esa hora los vecinos han comenzado a regresar a sus casas. Cabe añadir que en el lugar de los hechos también ha estado presente el alcalde de Úbeda, José Robles, quien ha querido conocer de primera mano lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios